Colegio Apoquindo se sumará a investigación por abuso sexual y anunció ayuda a los niños
El establecimiento informó que ayudará sicológicamente a menores y padres afectados.
Auxiliares acusados fueron separados de sus funciones.
El establecimiento informó que ayudará sicológicamente a menores y padres afectados.
Auxiliares acusados fueron separados de sus funciones.
Por medio de un comunicado, el Colegio Apoquindo informó las medidas que tomará el establecimiento tras las acusaciones y denuncias de abuso sexual en contra de menores de kinder.
Fue el abogado del recinto quien dio a conocer las cuatro medidas que se adoptarán, las que incluyen asesorías sicológicas para los padres y niños afectados.
Además, el recinto aclaró que se hará parte de la investigación de la Fiscalía Oriente y que dentro de los próximos días, y dependiendo de cómo se desarrollen las pesquisas, se hará una reunión de apoderados con la comunidad del colegio.
Por último, el establecimiento educacional separó de sus funciones a los auxiliares que fueron acusados por los afectados como los autores de los abusos.
"Los nombres que han sido señalados por los niños han sido suficientes para que el colegio tome como medida separarlos de sus funciones" a las cuatro personas acusadad y una vez "acabada la investigación, o ya avanzada la misma, se verá las medidas que se tomen en definitiva, pero como precaución, el colegio ha ordenado la separación inmediata por el sólo hecho de que los niños los hayan nombrado", explicó el abogado del establecimiento, Carlos Cortéz.
El colegio también implementará un plan de contingencia para resolver las inquietudes de los padres y apoderados el Colegio Apoquindo de Los Legionarios de Cristo.
Supuestas víctimas ya fueron sometidas a exámenes médicos, de los cuales no se obtuvieron señas de abuso, según confirmaron fuentes de la PDI, por lo que no fue ordenado el arresto de los supuestos responsables de los delitos.