El Ministerio Público acogió la denuncia interpuesta por los apoderados del Colegio Inglés de Los Andes Sun Valley College sobre presuntos abusos sexuales cometidos por un profesor de computación del recinto.
La Fiscalía encargó a la PDI la investigación por las denuncias contra R.F.C., mientras que el jefe de la Brisexme de la PDI, Cristián Foster sostuvo que se busca que la detención del sujeto esté justificada.
"Se viene la investigación propiamente tal y el peritaje a través de los relatos de los menores para establecer si es correcto lo que están diciendo, y si tiene una veracidad en el tiempo y en espacio de lo que están indicando", dijo Foster.
El funcionario policial añadió que "estamos tratando que sea efectiva una detención, pero tenemos que sustentar el caso, porque no sacamos nada con quedarnos con los relatos y después en el control de detencion nos va mal y la investigación se termina ahí".
Las clases del Liceo Inglés fueron suspendidas hasta el lunes, ante lo cual el Centro de Padres llamó a la tranquilidad.
"Como Centro de Padres estamos llamando a la tranquilidad, a pensar en frío lo que está sucediendo y mañana (viernes) tomar las decisiones correspondientes, apoyarnos entre todos y esperar que la situación se aclare", dijo un representante de la entidad de los apoderados.
A su vez, la dirección del establecimiento se reunió con los apoderados en una asamblea para abordar lo sucedido y los pasos a seguir, en paralelo a la investigación que realizará la PDI, donde además el coelgio se hizo parte de las denuncias e inició una investigación sumaria para eslarecer los hechos.
El profesor acusado de este hecho fue golpeado este jueves por un grupo de apoderados y además su automóvil fue incendiado, por lo que fue rescatado por Carabineros.