El gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, anunció este miércoles tras la eliminación del cuadro albo del Torneo de Clausura, que cuatro jugadores no seguirán en el plantel de cara a la temporada 2012. Son Andrés Scotti, Juan Castillo, Marco Medel y Mario Salgado.
El defensa y el arquero uruguayo terminaban contrato con la institución alba, al igual que el delantero Salgado, a quienes no se les renovó su vínculo con el club.
Mientras que la situación de Medel es distinta, puesto que se venció su préstamo desde Audax Italiano, y en el "cacique" no harán uso de la opción de compra.
"Agradecemos la entrega y disposición de los jugadores que parten. Respecto de otros vencimientos se definirá a la brevedad", sostuvo Pizarro.
Otros elementos que pueden partir son Osmar Molinas y Nelson Cabrera. Ambos futbolistas paraguayos tienen contrato hasta diciembre de 2012, pero buscarán una fórmula para anticipar su salida.
Pizarro: "Lo importante es cerrar este proceso"
Jaime Pizarro además contó que "la idea es tener el plantel íntegro el próximo 3 de enero para preparar el torneo 2012, y tendremos cuatro o cinco refuerzos".
"Por supuesto nuestra responsabilidad es tener una conversación con nuestros jugadores. Vamos a tener el espacio para ello esta semana y a partir de ahí definir que haremos porque son todos análisis distintos y entrar en una análisis particular no es lo ideal", comentó.
Pizarro también analizó el año del equipo albo, asegurando que terminó "con sensaciones dispares".
"Es un año con sensaciones dispares, con momentos buenos en la Copa (Libertadores), también en el campeonato, pero con altos y bajos y que refleja todo lo que ha sido la finalización de este campeonato. Lo importante es cerrar este proceso y comenzar todo lo que dice relación con la programación de 2012", dijo.