Compañías habilitaron espacios virtuales para solicitar desbloqueo de celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuario debe llenar un formulario con sus datos y seguir algunos pasos para liberar su aparato.

Cada abonado deberá conocer el código IMEI de su celular para realizar el trámite.

Llévatelo:

Las compañías chilenas de telefonía móvil habilitaron en sus sitios oficiales los formularios para que los usuarios puedan solicitar el desbloqueo de sus teléfonos celulares.

ImagenEl servicio se puso a disposición de los clientes a propósito de la entrada en vigencia de la regulación que obliga a las empresas a desbloquear los dispositivos móviles, tanto nuevos como antiguos. Esto con el fin de propiciar el panorama para el correcto funcionamiento de la portabilidad numérica que será implementada a partir del próximo 16 de enero.

El usuario debe llenar un formulario con sus datos, aparte de seguir unos cuantos pasos con el fin de liberar su aparato. Mientras, unos piden solamente el teléfono en los espacios a llenar, otros piden nombre, rut y correo electrónico, entre otros detalles, aparte del código IMEI del celular.

El IMEI (abreviación en inglés de Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código que es atribuido a cada teléfono operativo para asignarle una identidad única, de manera que pueda ser identificado por las redes con las que interactúa.

Esta combinación de números se obtiene digitando *#06# y se debe tener a mano para lograr el desbloqueo, el cual por normativa vigente no debe demorar más de 24 horas.

Una vez realizado este trámite, el usuario deberá validar el desbloqueo, para lo cual recibirá otro código en respuesta desde la compañía. En este paso, el cliente tendrá que instalar en el teléfono una tarjeta SIM distinta a la de la compañía que está afiliado.

Cuando lo encienda, el aparato le solicitará el código que envió de vuelta la empresa. Tras ingresarlo, el trámite quedará finalizado y no se paga costo alguno por él.

La empresas especificaron más detalles de los pasos a seguir en cada uno de sus sitios web:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter