Con diferente nombre, Congreso despachó a ley el Ingreso Etico Familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficiará a 170 mil familias que recibirán en promedio 53 mil pesos sujeto a dos condiciones.

Ellas son cumplir con los controles de niño sano y asistencia al colegio.

Llévatelo:

De forma unánime, la Cámara de Diputados despachó en tercer trámite la iniciativa llamada originalmente Ingreso Etico Familiar, pero que en su trámite terminó denominándose como proyecto que establece bonos y transferencias para familias de extrema pobreza.

ImagenEl beneficio irá a 170 mil familias que recibirán 53 mil pesos mensuales rpromedio para una familia de cuatro personas, sujeto al cumplimiento de los deberes del control de niño sano y la asistencia escolar de sus hijos superior al 85 por ciento, como explica el ministro Joaquín Lavín.

"Significa que las familias en pobreza extrema -que son alrededor de 170 mil en Chile- van a recibir 53 mil pesos mensuales por familia si es que cumple con algunos deberes, que son deberes muy simples pero importantes" recalcó Lavín, quien espera poder entregarlo a partir de septiembre.

Además, se establecieron dos bonos adicionales que pueden ser recibidos por el 30 por ciento de las familias más vulnerables del país: uno, a logro escolar y el otro al subsidio de empleo de la mujer. En este caso, el Estado suplementará en un 20 por ciento el sueldo de las mujeres que trabajan.

Desde la Concertación, los parlamentarios celebraron la aprobación, asegurando que el proyecto salió mejor de cómo entró, y que el cambio de nombre obedece a que el Ingreso Etico Familiar responde a un concepto implementado por monseñor Alejandro Goic que no es el fondo del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter