Con ocho detenidos terminaron las protestas contra el Presidente en Coyhaique
El diputado PPD René Alinco acusó al Gobierno de no escuchar a los trabajadores.
Bajo un fuerte contingente policial, Sebastián Piñera continuará su visita este martes.
El diputado PPD René Alinco acusó al Gobierno de no escuchar a los trabajadores.
Bajo un fuerte contingente policial, Sebastián Piñera continuará su visita este martes.
Con ocho detenidos concluyeron las protestas contra el Presidente Sebastián Piñera en Coyhaique, luego que un grupo intentara entregar una carta al Mandatario sin tener éxito.
Producto de ello se provocó una manifestación que llevó al operativo de Fuerzas Especiales a sacar sus carros lanzaaguas, el cual finalmente no fue utilizado.
El diputado PPD René Alinco acusó un duro enfrentamiento con Carabineros y fustigó contra el Gobierno por no escuchar a los trabajadores.
"Los aparatos de seguridad y la intendenta obviamente no quieren que el pueblo le entreguen los documentos al Presidente. ¿Esta es la nueva forma de Gobernar? Yo creo que no es así. En Aysén no hay terroristas, no somos delincuentes", enfatizó en medio de la protesta.
En medio del revuelo, se produjo una discusión entre el senador RN Antonio Horvath y el diputado Alinco, luego que éste cuestionara el accionar de los manifestantes en medio de un "acto del Bicentenario".
Obispo de Aysén: Chile es un país vendido
El obispo de Aysén, Luis Infanti, quien también se vio afectado por las protestas al no poder participar del acto presidencial, reiteró su rechazo al proyecto HidroAysén.
"Somos un pueblo pacífico, tenemos problemas serios y graves, por ejemplo del medio ambiente y sentimos que no podemos ser pasados a llevar por poderes extranjeros que invaden a Chile. Sentimos que Chile y Aysén son un país vendido y eso es grave", expresó.
Este martes continuará la agenda del Mandatario en la zona, donde previsto reunirse con las autoridades locales, sin embargo, la actividad se realizará bajo un fuerte resguardo policial tras lo acontecido el lunes.