Concejales de oposición enrostraron a Labbé su "vergüenza" por homenaje a Krassnoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PPD Rodrigo García Márquez criticó al alcalde por autorizar y apoyar el polémico acto.

Consejo Municipal se reunió para analizar los hechos.

Llévatelo:

El concejal por Providencia Rodrigo García Márquez (PPD), criticó este martes en el Concejo Municipal al alcalde Cristián Labbé, por el polémico homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff, que se llevó a cabo la semana pasada en el Club Providencia, acto que consideró como irresponsable y provocativo para las víctimas de la dictadura.

Imagen
El homenaje al ex brigadier se llevó a cabo el pasado lunes 21 de noviembre.

"El libro 'Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a la patria', ya es un insulto a la inteligencia, no sólo para las víctimas. Creen que nosotros somos unos imbéciles, él no está aquí por haber servido a la patria, sino que por haberse sobrepasado gravemente en sus obligaciones", lanzó.

Asimismo, García Márquez, junto al resto de los concejales de oposición, mostró su rechazo a la autorización y apoyo del polémico homenaje que terminó con graves incidentes el pasado lunes 21 de noviembre.

"Señor alcalde, creo que el acto en el Club Providencia fue el acto más indecoroso que se ha llevado a cabo en ese recinto, que es una extensión de este municipio, fue un acto vergonzoso que atentó contra las bases de la convivencia nacional", criticó.

En la misma línea, la concejal DC Carolina Leitao pidió "respeto" al jefe comunal para con los vecinos que sufrieron en persona o por algún familiar los horrores de la dictadura, y solicitó  un rechazo formal del Concejo frente al homenaje, opción que no fue sometida a votación por Labbé.

"¿Cuántos vecinos de Providencia fueron torturados, exiliados, relegados, asesinados, secuestrados? ¿Cuántos vecinos de Providencia no saben todavía dónde están sus familiares?", dijo Leitao durante su intervención.

"A mí me gustaría, alcalde -(pues) usted puede hacer las reuniones que quiera y juntarse con quien quiera a comer y a conversar lo que quiera (en privado- (pedirle) que en esa calidad, de alcalde de Providencia, de una comuna que es diversa, que es plural, tenga respeto con esas personas que habitamos la comuna de Providencia y que, yo creo, hemos sido ofendidos por su actuación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter