Contratistas de El Teniente iniciaron marcha para llegar a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes sindicales esperan que participen cerca de 1.000 personas.

Intendencia ya dispuso de cortes y desvíos de tránsito en el centro de la capital.

Llévatelo:

Cerca de 1.000 personas participan en la marcha que los contratistas de El Teniente realizan este miércoles en Santiago y que pretende finalizar en La Moneda.

Los Imagendirigentes sindicales indicaron que los trabajadores se aglomeraron en la Estación Mapocho para iniciar la manifestación por las calles capitalinas.

"Este movimiento tiene como fin apoyar la movilización que tenemos en Codelco, quienes no se están sentando a la mesa en este minuto, tenemos compañeras que están en Rancagua y que se tomaron la catedral", señaló Maximiliano Muñoz.

El dirigente señaló también que se sumarán a la marcha de los estudiantes secundarios, ya que "nuestro movimiento viene a apoyar a los estudiantes para manifestarnos. Que el Gobierno sepa que nosotros estamos acá y que estamos en una manifestación y no nos quieren escuchar".

En vista de ello, la Intendencia Metropolitana dispuso una serie de desvíos y cortes de tránsito en el centro de Santiago, lo que afectará el funcionamiento del Transantiago.

Para que las personas se puedan informar de estos cambios en los recorridos del transporte público se dispuso el teléfono 800 730 073.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter