Convocantes suspendieron marcha por la educación de este domingo con críticas a la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos dieron un permiso que no tiene sentido: no podemos marchar ni levantar un escenario", explicó una dirigente.

La manifestación estaba convocada a las 10:30 horas desde Plaza Italia.

Llévatelo:

Representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), el Colegio de Profesores y la Fundación Víctor Jara anunciaron la suspensión de la marcha familiar convocada para mañana domingo por diferencias con la Intendencia Metropolitana.

"Pedimos el permiso el martes pasado, estuvimos toda la semana hablando con la Intendencia, ayer nos dijeron que había permiso y hoy lo fuimos a buscar y nos dimos cuenta que no era permiso para marchar ni para levantar un escenario: nos dieron un permiso que es irrisorio, ridículo", indicó Daphne Concha, presidenta de Corpade, según lo informado por el Magisterio.

Según explicó la dirigente, el texto de autorización emanado desde la Intendencia "dice manifestación pública, y eso significa que no podemos marchar ni levantar un escenario, solo podemos estar en el parque. No entiendo cómo vamos a cruzar las calles, no entiendo -si la manifestación está planteada desde la familia- cómo vamos a tener a la gente agrupada en ese cubículo", agregó.

Imagen
Los organizadores especularon con una represalia tras la toma del Senado del día jueves. (Foto: UPI)

"En estas condiciones es imposible que hagamos nuestra convocatoria, debemos suspenderla, yo no tengo ningún problema en marchar sin permiso, pero no es responsable con las familias hacerlo así", agregó Concha, que especuló con que la prohibición se da "en respuesta a que nosotros participamos el jueves en la toma del Senado. Por eso nos están dando este permiso que no tiene sentido".

Los convocantes informaron el lunes irán exigir a la Intendencia Metropolitana que cumpla su palabra y "así como autoriza marchas de la Iglesia Católica, zombies, Garra Blanca y otras más, que entregue un permiso al movimiento por la educación y las familias que lo apoyan".

La manifestación -de "carácter familiar"- estaba convocada desde las 10:30 horas en Plaza Italia, y estaba planeado que avanzara por la Alameda y terminara en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter