Coordinadora de Padres y Apoderados: La ocupación del Congreso fue legítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daphne Concha calificó los hechos "como un emplazamiento al Gobierno".

Rechazó en Cooperativa las acusaciones de agresión contra el ministro Felipe Bulnes.

Llévatelo:

Daphne Concha, vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por la Educación (Corpade), defendió la ocupación de la sede del Congreso en Santiago, calificando como "legítima" la medida de presión.

SImagenegún la dirigenta, "esto tiene que ver con una acción de movilización que está desde la desobediencia civil, porque cuando hemos llegado a este punto es porque la representatividad vigente está sobrepasada: este sistema binominal que sigue existiendo con la Constitución de la dictadura no nos está dejando espacios de democracia".

"En vez de buscar un camino de profundización de la democracia, de escuchar la soberanía popular, nos está aplicando leyes represivas. Este tipo de acciones son absolutamente legítimas", señaló a Una Nueva Mañana.

Sin agresionesConcha reafirmó su postura al exigir que el Estado considere la implementación de un plebiscito vinculante como una herramienta constitucional.

"Esto es un emplazamiento al Gobierno, a las autoridades, al Congreso. Nosotros necesitamos herramientas democráticas y el plebiscito vinculante es una de las herramientas más efectivas que podemos tener, donde la ciudadanía puede decir si esta de acuerdo con los proyectos país".

Además, rechazó acusaciones de agresión en contra del ministro de Educación, Felipe Bulnes, indicando que ni el titular del Mineduc ni los senadores involucrados fueron tocados.

"El ministro sale por una puerta y yo no vi ninguna agresión. Forcejeo directo con el ministro o con algún senador no hubo, no vi agresión de los manifestantes al ministro, puede ser considerado agresión que hayamos irrumpido en la sala, porque no fuimos invitados", explicó.

Concha recalcó que este domingo pretenden realizar una marcha familiar desde las 10:30 horas, la cual partirá desde Plaza Italia, continuará por Alameda y terminará en el Paseo Bulnes, en una convocatoria de "carácter familiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter