Costa Rica pretende elevar generación energética con viento, gas y sol
Aspiran a aumentar en 28 por ciento la cantidad de energía eléctrica.
Proyecto requiere unos 200 millones de dólares.
Aspiran a aumentar en 28 por ciento la cantidad de energía eléctrica.
Proyecto requiere unos 200 millones de dólares.
Costa Rica proyecta aumentar en 28 por ciento la cantidad de energía eléctrica producida por medio de fuentes renovables como el sol y el viento en los próximos cinco años.
Según lo señalado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el país sólo aprovecha un dos por ciento del potencial energético que proviene de recursos naturales como el agua, el viento, los gases volcánicos y los gases derivados de la combustión de desechos o biomasa (27.600 megavatios).
En el diario La Nación de Costa Rica, el anterior presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, reconoció la necesidad de diversificar la producción energética para no depender de las plantas hidroeléctricas, que están sujetas a las variaciones climatológicas.
Quirós además precisó que el ICE demanda, como mínimo, unos 200 millones de dólares para llevar adelante estos proyectos, sin embargo esos recursos aún no están presupuestados.
El objetivo es que en el 2021 el país genere toda la electricidad necesaria con fuentes limpias: hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas, biomasa y solar.