Cristina Fernández: Néstor Kirchner es el gran fundador de la victoria de esta noche
La mandataria argentina recordó emocionada al fallecido ex presidente.
Tras un primer conteo oficial, obtiene un 53,04 por ciento de los votos.
La mandataria argentina recordó emocionada al fallecido ex presidente.
Tras un primer conteo oficial, obtiene un 53,04 por ciento de los votos.
La presidenta argentina Cristina Fernández recordó emocionada a su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que "él es el gran fundador" de su eventual triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo.
La mandataria arribó a las 20:20 horas al Hotel Intercontinental en Buenos Aires, donde festeja una aplastante victoria con un 53,04 ciento de votos, con el 15,5 por ciento de votos escrutados, respecto al universo total de votantes., dejando en segundo lugar con 16,98 por ciento al socialista Hermes Binner.
Fernández aseguró que recibió los llamados y felicitaciones de algunos candidatos opositores, y en medio de pifias del público asistente, para los opositores, dijo que "lo peor que le puede pasar a la gente es ser pequeñito, no seamos pequeñitos, seamos grandes. En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y agradecido".
Fue en ese instante en que recordó emocionada al fallecido ex presidente Kirchner, expresando que "quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche, porque yo no me la creo nunca me la creí ni pienso hacerlo, sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje".
La mandataria recordó que Kirchner "se puso al frente del momento de mayor adversidad de nuestra gestión, sin él no hubiera sido nuestro triunfo en la provincia de Buenos Aires (en 2009), ya que él puso más de lo que tenía que poner, en cada instante se la jugaba como si fuera la última vez".
De esta manera, festejó junto a sus adherentes un primer reporte que la deja como ganadora y presidenta reelecta en Argentina, donde manifestó que Néstor Kirchner, "nunca dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento, lo que es más difícil y más valioso".