Cristina Fernández rompió el protocolo en medio de su juramento como presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Saliéndose de lo oficial, la mandataria recibió la banda de manos de su hija Florencia.

A la ceremonia también asistió el Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Cristina Fernández rompió el protocolo de la ceremonia de asunción de su segundo mandato presidencial, al evocar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la fórmula de juramento y recibir la banda presidencial de manos de su hija menor, Florencia.

ImagenVestida de riguroso luto, Fernández juró sobre la Biblia desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la nación y agregó: "si así no lo hiciese que Dios, la Patria y él (Kirchner) me lo demanden".

Fernández recibió la banda presidencial de manos de su hija menor y tomó ella misma el bastón de mando, ante la mirada del vicepresidente saliente, Julio Cobos, enfrentado con el Gobierno.

"Hoy no es un día fácil para esta Presidenta pese a la alegría y la contundencia del voto popular relata algo y falta alguien que hace exactamente ocho años y 5 meses en este mismo lugar que estoy ocupando yo y yo sentada frente a el venia a decirle a todos los argentinos que el venía y pertenecía una generación diezmada", expresó la mandataria al momento de recibir el bastón y la banda presidencial.

Con esta fórmula, la presidenta evitó darle ningún papel a Cobos quien, de acuerdo con el protocolo, debería haberse encargado de conducir la ceremonia de juramento de Fernández.

Dentro de los presidentes invitados, está también Sebastián Piñera, además de delegaciones extranjeras, legisladores, funcionarios, dirigentes peronistas y representantes de organizaciones de derechos humanos.

En las calles, decenas de miles de personas saludaron la asunción de la presidenta con consignas peronistas y cánticos como "yo soy peronista, soy soldado de Cristina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter