Personal de Carabineros detuvo la noche de este viernes a un grupo de cuatro delincuentes que huía tras haber concretado, momentos atrás, un millonario robo de cajero automático.
|
Carabineros logró recuperar la totalidad del dinero sustraído. (Foto archivo: UPI) |
Los hechos se desataron cuando al menos seis antisociales llegaron a bordo de dos vehículos -un furgón y una camioneta 4x4- hasta una sucursal de Farmacias Ahumada ubicada en el paradero 16 de la Gran Avenida, a la altura del 10900.
En el lugar rompieron con mazos las vitrinas y luego, con un lazo, amarraron el dispensador, logrando robar las cuatro gavetas contenedoras del dinero.
Tras obtener el botín, los ladrones, que "eran puros tipos jóvenes, salieron disparando pa' todos lados para que les dieran la pasada a ellos", relató un testigo.
Persecución por San Miguel
No obstante, fueron perseguidos por Carabineros, que logró darles caza, luego de que uno de los vehículos impactara contra tres autos estacionados.
"Se pudo establecer que en el sector de Gran Avenida, en una Farmacia Ahumada ubicada en el lugar, había sufrido un robo a un cajero automático mediante la vía del alunizaje", explicó el capitán de Carabineros Jaime Parraguez.
El oficial destacó que el personal de servicio patrullando el sector logró "la detención de cuatro individuos y la recuperación de dos vehículos" y negó que Carabineros haya hecho uso de sus armas de fuego ya que los vecinos aseguraron haber oídos disparos.
En paralelo, el furgón en el que fue trasportado el dinero robado fue encontrado en un domicilio ubicado en la calle Tanenbaum.
Entre los detenidos -que fueron trasladados hasta las 12a comisaría de San Miguel- de está Ignacio Neira Aguirre, cuñado del futbolista Arturo Vidal.