Cuatro estudiantes del Colegio Alemán son investigados por violación de compañera
El ataque se habría producido durante una fiesta de alumnos de dicho establecimiento.
El abogado Mario Schilling representa a la familia de la víctima.
El ataque se habría producido durante una fiesta de alumnos de dicho establecimiento.
El abogado Mario Schilling representa a la familia de la víctima.
El abogado Mario Schilling interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de violación contra una alumna del Colegio Alemán de Vitacura.
La diligencia fue hecha por el querellante en el Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago y se refiere a hechos ocurridos durante una fiesta de estudiantes de dicho establecimiento en octubre de 2011, la que se efectuó fuera del colegio.
El abogado vinculó al caso a cuatro alumnos de dicho plantel educacional, compañeros de curso de la víctima: "Ella fue a casa de uno de sus compañeros a una reunión social. En el contexto de esa reunión social, donde estaba ella sola junto a estos muchachos, luego de ingesta alcohólica procedieron a abusar y violar a mi representada. Son cuatro imputados, todos menores de edad. Actualmente deben tener entre 16 y 17 años".
Schilling agregó que "todos son alumnos regulares del Colegio Alemán. Según un comunicado que emitió la institución educativa, ellos van a respetar la presunción de inocencia. Ella fue al establecimiento, se guardó para sí esto que estaba pasando, como un calvario interno, pero los muchachos empezaron a burlarse de ella, realizar actividades de bullyng, y ella no soportó más".
Como primera diligencia, Schilling pidió la citación de los padres de la muchacha a la Fiscalía para que presten declaración.