Tópicos: País | Gobierno

Cuestionado asesor del Ministerio del Interior: "Lo que estoy haciendo es un sacrificio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Técnico pesquero Gonzalo Díaz del Río recalcó que tiene nueve hijos.

Señaló que en el "mundo privado" ganaba mucho más que los 3,3 millones que recibe.

Llévatelo:

El técnico pesquero Gonzalo Díaz del Río manifestó que en el mundo pesquero ganaba más que los 3,3 millones que recibe actualmente como asesor del Ministerio del Interior, pese a no contar con la competencia curricular respectiva, lo que generó críticas desde la Concertación hacia él y otras tres personas.

Si Imagen"a la gente le preocupa lo del sueldo, le puedo decir que yo en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio", indicó.

"Yo tengo una familia de nueve hijos (...), con tres millones de pesos pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a Dios tengo otros medios con que puedo vivir", señaló.

Díaz del Río, se desempaña como Coordinador Metropolitano de Seguridad y es uno de los cuatro funcionarios que enfrentan cuestionamientos al igual que:

León Felipe Achondo Doren, ex miembro del directorio de Cruzados S.A. que según los datos oficiales publicados en la sección de Gobierno Transparente de la Subsecretaría sólo tiene Licencia de Enseñanza Media y gana 5.600.000 al mes por su labor de "asesor en materias de diseño e implementación del Programa Estadio Seguro".

Alonso Andrés Castillo Bastías, militante RN y cercano al presidente de ese partido, Carlos Larraín, quien sólo tiene Licencia de Enseñanza Media y recibe mensualmente 2.057.614 pesos a honorarios por el mismo trabajo de Achondo.

Oscar Díaz Bustamante es militante UDI y con estudios no acabados de Derecho. Pese a no ser autor de investigaciones sobre delincuencia ocupa el cargo de coordinador nacional de la División de Seguridad Pública, "quizá el cargo más relevante del organismo después del subsecretario Lira" y su asesor directo, funciones por las cuales percibe honorarios mensuales de 2.950.000 pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter