Cuevana desmintió que Telefé haya tomado acciones legales en su contra
Su fundador, Tomás Escobar, emitió un comunicado para explicar los sucesos.
Aclaró un supuesto hackeo y el lanzamiento apresurado de la nueva interfaz.
Su fundador, Tomás Escobar, emitió un comunicado para explicar los sucesos.
Aclaró un supuesto hackeo y el lanzamiento apresurado de la nueva interfaz.
La plataforma para ver películas en línea sin costo Cuevana aseguró en que el canal Telefé nunca entabló una demanda en su contra por violación de propiedad intelectual.
A través de un comunicado publicado en la misma página Cuevana.tv, su fundador Tomás Escobar salió al paso de todos los inconvenientes que ha sufrido la página en los últimos días.
En el mensaje confirmó que la estación televisiva no siguió adelante con la acción legal, le bajó el perfil a la intervención de supuestos hackers que cargaron un video "anti-Cuevana" en la portada del sitio y además explicó la presentación anticipada de su nueva interfaz.
"Respecto a la denuncia penal, por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo", puntualizó Escobar.
Además aclaró que "sé que en una nota del sábado se decía que supuestamente ya la habían presentado. Se ve que se confundieron. También se confundieron con unas supuestas declaraciones mías algo agresivas, que les aclaro NO SON CIERTAS. No sé de dónde lo sacaron. Quizás alguien les está informando mal".
¿Hackeo?
En tanto, también hizo referencia a un supuesto hackeo que afectó a Cuevana durante el fin de semana, intervención con la cual internautas encapuchados se quejaban contra las prácticas del sitio y los delirios de grandeza de su administrador.
"El ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas", resaltó Escobar.
El episodio derivó en el lanzamiento anticipado de la nueva interfaz, una presentación más enfocada en los aspectos sociales para compartir contenidos.
De esta manera explicó que "nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios".
Cuevana actualmente continúa con problemas de estabilidad y, por lo pronto, sólo se expusieron las promesas de que "en las próximas semanas se irán introduciendo nuevas secciones y funcionalidades que no llegaron a entrar en el repentino lanzamiento", además de las disculpas pertinentes porque " no está todo funcionando al 100 por ciento".