Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se mostró molesta con la intención del Servicio de Salud Metropolitano Oriente de desalojar sus campus clínicos desde distintos hospitales.
"Es una falta de respeto para la universidad, es la más fuerte agresión que hemos sufrido en tiempos de democracia para un socio que está trabajando en el desempeño de los hospitales públicos", indicó a El Diario de Cooperativa.
La facultativa expresó que esta situación se generó a espaldas del ministro Jaime Mañalich, por lo que esperan que cumpla su palabra de dejar sin efecto esta medida.
"Esto se produjo sin conocimiento de él, nosotros le informamos sobre lo que pasó, el había conversado con la asesoría jurídica del Ministerio y nos pidió disculpas públicamente. Entiendo que una vez que les informamos a los funcionarios la situación se había retrotraído a lo que estaba ocurriendo antes de que llegaran estas cartas, debemos tener confianza en la palabra del ministro", precisó.
"En dos de estas instituciones tenemos un convenio vigente, de manera que cuando el ministro dice que deja sin efecto estas notificaciones volvemos a la situación de antes y volvemos al convenio y en el caso de las otras dos instituciones la idea es regularizar estos convenios", sentenció.