Denuncia contra Precht fue presentada por familia de sicólogo que se suicidó en 1991
Así lo informa este viernes El Mercurio.
El profesional había sido guiado espiritualmente "por muchos años" por el religioso.
Así lo informa este viernes El Mercurio.
El profesional había sido guiado espiritualmente "por muchos años" por el religioso.
La denuncia por una "eventual" situación de índole sexual presentada en el Arzobispado de Santiago contra el ex vicario Cristián Precht Bañados, de 71 años, fue realizada por la familia de un sicólogo identificado con las iniciales P.V.M., que se suicidó el 17 de abril de 1991, a los 29 años de edad.
La viuda del hombre es pariente del ex vicario de la Solidaridad. (Foto: UPI) |
Según información publicada este viernes por El Mercurio, el padre del profesional y su viuda -M.C.B.L., con quien se había casado en 1985 y es pariente del ex vicario de la Solidaridad- presentaron la denuncia por escrito al Arzobispado apuntando a un "eventual" hecho de índole sexual ocurrido a fines de la década de los 80.
Precht había sido "guía espiritual por muchos años" del sicólogo, y al enterarse de que "estaba pasando por una fuerte depresión trató de ayudarlo, de acuerdo a quienes conocen lo sucedido en esa época. Incluso le envió una carta con esa intención, que le fue devuelta tras la muerte del hombre, quien vivió un tiempo en Estados Unidos", añade la publicación.
El jueves, en Cooperativa el ex vicario de la Solidaridad dijo tener la "conciencia muy tranquila" ante la denuncia, que reconoció como "ingrata". Durante la tarde, en CNN Chile descartó que el caso involucrara a menores de edad, y se declaró a favor de aclarar toda la situación: "Lo peor es dar la imagen de que estamos ocultando algo, y no hay nada que ocultar".
El nuevo protocolo establecido por la Iglesia tras el caso Karadima obliga incluso a investigar los rumores de abuso que involucren a sacerdotes. La investigación es llevada ahora por un promotor de justicia cuya identidad no se ha dado a conocer para no afectar el proceso.