Diputado Castro a Mañalich: No quiero hablar de sus "rasgos psicopatológicos"
Así respondió el diputado al ministro, que lo acusó de "recordar poco" de medicina.
Me acuerdo más de lo que él recuerde de atender a gente pobre como médico, aseguró.
Así respondió el diputado al ministro, que lo acusó de "recordar poco" de medicina.
Me acuerdo más de lo que él recuerde de atender a gente pobre como médico, aseguró.
Este martes llegaron a la Contraloría General de la República los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), quienes habían anunciado que pedirían al ministro de Salud, Jaime Mañalich, devolver de su patrimonio personal los cerca de 430 millones de pesos invertidos en publicitar el fin de las listas de espera AUGE.
La presentación, una solicitud de juicio de cuentas ante el organismo contralor, tuvo como antesala nuevos dichos del ministro, quien en conversación con Cooperativa acusó a los parlamentarios de ser "agentes políticos", más que expertos técnicos en medicina, algo de lo que, según estimó, "recuerdan poco". Estos dichos fueron respondidos en el lugar por el diputado Castro.
"Cuando a una persona se le acaban los argumentos, sólo le queda descalificar. No quiero hablar de los rasgos psicopatológicos del ministro de Salud, solamente decirle que yo me acuerdo más de medicina, que él de haber atendido a gente pobre desde la Clínica Las Condes", afirmó.
Castro llamó al titular de Salud a hacerse cargo del informe de Contraloría, en vez de dedicarse a "desacreditar o descalificar".
Anteriormente, Núñez ironizó por Twitter frente a las polémicas declaraciones del ministro, asegurando que al menos él nunca ha falsificado un informe de alcoholemia, en relación al episodio que protagonizó el hermano del Presidente Piñera, Miguel "El Negro", cuando el Mañalich estaba a cargo de la Clínica Las Condes.
El ministro le solicitó a Núñez, por la misma red social, que aclare si lo está acusando directamente, lo que no fue respondido por el parlamentario en el lugar.
En tanto, el diputado DC Gabriel Silber se unió a los emplazamientos a Mañalich, afirmando que quiere saber si el Presidente de la República está siendo engañado o no por el ministro de Salud.