Diputado justificó proyecto sobre "preguntas hostigosas" con el caso de Cecilia Bolocco
El parlamentario presentó la iniciativa en la Cámara Baja.
Bancada de RN no respaldó proyecto de Rivas.
El parlamentario presentó la iniciativa en la Cámara Baja.
Bancada de RN no respaldó proyecto de Rivas.
El diputado de RN Gaspar Rivas justificó la presentación del proyecto que prohíbe las "preguntas hostigosas" ejemplificando con lo que le ocurrió a la animadora Cecilia Bolocco en el aeropuerto hace una semana.
Tras presentar la polémica iniciativa, Rivas aseguró que en ese episodio se acosó y violó la intimidad de la ex Miss Universo cuando era consultada por su viaje a Argentina.
Gaspar Rivas comentó que el proyecto busca resguardar el derecho a la intimidad de las fuentes, por lo que quienes se sientan hostigadas e intimidas deberán hacer la denuncia en el juzgado de policía local.
"A veces se podría entender que acosan, hostigan un poco a determinadas personas en su calidad de fuente de información periodística y lo que se establece aquí es justamente un pequeño coto a esa situación y a la intimidad de las personas", sostuvo el diputado.
"La pregunta no es la hostigosa en realidad, es la forma en hacer la pregunta", precisó el parlamentario quien detalló que "estamos hablando de una multa de entre una y tres UTM (entre 38.441 y 115.323 pesos), pero eso se puede analizar".
"La libertad para preguntar está, pero también está la libertad de la fuente para entregar o no la información"
El proyecto de Rivas, que causa polémica en Twitter, prohíbe insistir "en forma imprudente, invasiva y hostigosa" en caso de que la fuente le señale expresamente que no quiere ser entrevistado.
La bancada de diputados de RN se pronunció en Twitter respecto del proyecto aseverando que "Si bien respetamos la libertad de los diputados, nuestra Bancada no respalda el proyecto de diputado Rivas, ni menos nos representa".