El diputado de RN, Gaspar Rivas, quien este jueves presentó un proyecto de ley para sancionar a los periodistas que realicen preguntas hostigosas, aseguró que no retirará la iniciativa pese al amplio rechazo que concitó en el mundo político la medida.
Consultado en La hora del taco de Radio Universo si seguirá con este proyecto, el legislador comentó que le parecería "casi abortivo" retirarlo.
"La ley sigue allí, los proyectos cuando uno los presenta son como los hijos, toman vida propia, podría retirarlo, pero me parece casi abortivo, una cuestión similar. Si uno cree en algo debe mantenerlo allí", manifestó.
El diputado añadió que "puede que no fructifique (el proyecto), pero vale la pena debatirlo, aunque sean cinco minutos, pero debatirlo" insistiendo en que "la intención que persigue no es mala, no es coartante, sino que (busca) proteger la intimidad de las personas".
El proyectoSobre el proyecto como tal, Rivas sostuvo que este "no impide la libertad de expresión, ni tampoco la libertad de opinión, sino que busca que se respete el derecho a la intimidad que tiene la persona humana en su calidad de fuente de información periodística".
"Lo que busca es establecer una regla de conducta ética en el ejercicio periodistico y que valore, respete la intimidad de la persona, no haga que el periodista pueda vulnerar el ámbito de vida personal de intimidad de la persona a que le requiere la información", concluyó.