Diputado RN: Nos gustaría que el salario mínimo fuera mayor, pero no es nuestra realidad
Joaquín Godoy sostuvo que un significativo aumento de salario puede perjudicar empleo.
"A todos nos gustaría que fuera mucho más", agregó.
Joaquín Godoy sostuvo que un significativo aumento de salario puede perjudicar empleo.
"A todos nos gustaría que fuera mucho más", agregó.
El diputado de renovación Nacional, Joaquín Godoy, parte de la Comisión de Hacienda, se refirió sobre la discusión sobre el sueldo mínimo y afirmó que le "encantaría que el salario mínimo fuera 300 mil pesos" porque una familia no puede vivir con menos, pero que la realidad del país no lo permite.
Diputado se refirió sobre conflicto de salario base, tras propuesta de 191 mil pesos mensuales ingresada al Congreso, la que fue catalogada como "ridícula" y "mezquina" por la oposición.
"Me encantaría que el salario mínimo fuera 300 mil pesos, creo que con menos de eso, la verdad que una familia es difícil que viva, pero, lamentablemente, nuestra realidad en Chile hoy no da para esas condiciones, y lo que tenemos que hacer es empujar el carro para que dé", explicó el diputado.
En conversaciones con GPS, Godoy dijo que es importante realizar un debate sobre el sueldo mínimo, en que se analice las repercusiones que puede tener cuando se fije un salario mínimo.
"A todos nos gustaría que fuera mucho más, creo que las declaraciones de intenciones son una cosa, y tenemos que esperar hacer un debate profundo de todas las materias que hay que analizar antes de fijar el salario mínimo" explicó, además de decir que "lo primero que tiene que saber es que a el Estado de Chile no le cuesta ni un peso, pero tiene un efecto sobre las personas y empresas que pagan los salarios".
"No da lo mismo cuál es el salario mínimo que exigimos por que el efecto que puede tener sobre el empleo es súper significativo, de hecho, en la crisis asiática en el Gobierno de Frei, la crisis sumaba que se subió el salario mínimo de manera muy importante, nos tuvo con un desempleo además de 10 puntos durante 10 años", explicó.