El diputado socialista Carlos Montes manifestó que el objetivo de la segunda comisión investigadora del 27-F era "hacerle daño" a la ex Presidenta Michelle Bachelet como parte de un "mezquino objetivo político táctico".
Tras conocer el el informe final establece responsabilidades "gravísimas" de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Montes manifestó que "a nosotros se nos confirma de que aquí más que investigar lo que ocurrió el 27 de febrero en la noche, se trataba de cumplir un objetivo político táctico, bastante mezquino, que era tratar de hacerle daño a la presidenta Bachelet".
Para Montes, el informe tiene "muy poco contenido, con muy poca riqueza, aquí no están claras las lecciones que deja (...) ni tampoco las medidas que hay que tomar hacia el futuro en la nueva institucionalidad".
"Esto va a ser parte de la historia de los malos informes de investigación (...), porque desde un comienzo fue sectario y con un objetivo puramente politiquero táctico y no de fondo", reiteró Montes.
La comisión
Desde la comisión investigadora informaron que este viernes quedará a disposición de los parlamentarios el informe final, el que se espera sea votado por la Cámara a principios de julio, con lo que se definirá si el Congreso entero apoya o no la presente evaluación del actuar de las autoridades durante el 27-F.
La instancia parlamentaria operó hasta el pasado 31 de mayo, presidida por el UDI Cristián Letelier y conformada sólo por parlamentarios de esta tienda y de Renovación Nacional.
Los diputados opositores se retiraron tras acusar una "operación política" orquestada desde el Gobierno contra la ex Mandataria.