La Unión Demócrata Independiente en pleno salió a respaldar este martes a Rodrigo Alvarez luego de que éste decidiera renunciar a la cartera de Energía, molesto por haber sido excluido de la negociación de fines de la semana pasada en La Moneda, en la cual se logró un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento de Aysén, con quienes él había dialogado en el sur.
La renuncia "habla bien de Rodrigo Alvarez", dijo el ex timonel y hoy vicepresidente de la tienda Hernán Larraín.
"Cuando se es objeto de una situación de esta naturaleza, extremadamente injusta, (se debe entender que) su renuncia es un acto de dignidad política", afirmó el histórico dirigente gremialista.
|
El ex titular de Energía "dio la cara y cuando se solucionó el problema fue dejado de lado", alegó Larraín. (Foto: UPI) |
"El formó parte de un equipo, estuvo trabajando, dando la cara, sin embargo, cuando se arregla el problema es dejado fuera de esa solución", criticó Larraín, que enfatizó que "esta actuación del equipo político del Gobierno no ha sido razonable".
La gestión de la crisis que detonó en la salida de Alvarez del gabinete "ha sido una muy mala señal, nuevamente, del Gobierno, que no tiene capacidad para entender cómo se hace la conducción política, y en este caso ni siquiera ha tenido consideración de respeto humano", remató el senador.
En el mismo sentido habló el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, que está ad portas de dejar la dirigencia gremialista en manos del diputado Patricio Melero, quien temprano en Cooperativa confirmó la noticia de la renuncia, que había sido adelantada por La Tercera.
"Desde mi perspectiva hay una descoordinación interna. Claramente la coordinación de estrategias (ante la crisis) no fue fluida y los empoderamientos que se dieron para llegar a un acuerdo después se cambiaron", dijo Coloma.
"Junto con lamentarlo, digo que también refleja una descoordinación política que urge rectificar", indicó el senador.