Un responsable del club egipcio Al Masry, Mohamed Sein, denunció este jueves a la agencia española EFE la existencia de "baltaguiyas" (matones) infiltrados entre los hinchas del equipo de la ciudad de Port Said, que en la víspera fue escenario de la mayor tragedia del fútbol egipcio, con 74 muertos.
"No entiendo cómo (los hinchas de Al Masry) pudieron hacer eso después de haber ganado. Creo que había 'baltaguiya' (matones) infiltrados y ellos los empujaron a hacerlo", dijo Sein en el estadio de Port Said.
La salvaje batalla entre los aficionados de Al Masry y los del equipo rival, Al Ahly, estalló nada más pitar el árbitro el final del partido, que acabó con victoria local (3-1), cuando los ultras locales invadieron el terreno de juego para golpear a los jugadores visitantes.
Sein explicó a EFE que hace unos días la dirección del club se reunió con los ultras para pedirles que dieran una buena recepción a los seguidores de Al Ahly y se comportaran de forma cívica, a lo que los hinchas del equipo local se comprometieron.
La noche del miércoles, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, que controla casi la mitad del Parlamento egipcio, acusó a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los trágicos sucesos.