Dirigenta de Pelequén denunció violento actuar de Carabineros
Adelina Sánchez dijo a Cooperativa que ingresaron a las casas.
Además aseveró que una persona resultó herida tras el disparo de un balín.
Adelina Sánchez dijo a Cooperativa que ingresaron a las casas.
Además aseveró que una persona resultó herida tras el disparo de un balín.
Adelina Sánchez, dirigente social de las manifestaciones en la zona de Pelequén, región de O`Higgins, denunció un violento actuar policial ante las manifestaciones de los vecinos de la zona, en rechazo a la planta de tratamiento de lodos.
"En estos momentos se puso caótica toda la situación. Aparte del vertedero donde no podíamos respirar, las Fuerzas Especiales están tirando bombas (lacrimógenas) y se metieron a las casas", manifestó la dirigente a Cooperativa.
Añadió además que personal de Carabineros "tiraron balines en una casa e hirieron a un muchacho. La gente acá está esperando que se retiren".
Sánchez acusó además falta de atención por parte de las autoridades a la situación y sostuvo que "tuvimos que llegar a estos extremos para que nos pudiera escuchar la gente de arriba. Acá está irrespirable, estamos en las calles" y recalcó que "la solución para nosotros es que cierren la planta".
En tanto, el prefecto de Cachapoal, José Luis Rivera, comentó que tiene en bombas molotov que demuestran una "excesiva violencia".
Durante la jornada, más de 200 manifestantes bloquearon la carretera 5 Sur con barricadas, mientras que el pasado sábado 13 personas resultaron detenidas tras las protestas.
Molestia de automovilistas
A consecuencia de las manifestaciones se vio interrumpido el tránsito en la Ruta 5 Sur, lo que generó gran congestión y molestia por parte de los conductores.
Algunos de ellos manifestaron a Cooperativa que "hemos estado por lo menos unas dos horas y no hay noticias, no nos informan de qué es lo que pasa".