EE.UU. exige a China investigación "meticulosa" por ataque a Google
Hackers asiáticos atentaron contra Gmail hace algunos días.
La secretaria de Estado Clinton exigió una pesquisa transparente.
Hackers asiáticos atentaron contra Gmail hace algunos días.
La secretaria de Estado Clinton exigió una pesquisa transparente.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, exigió a China una investigación "meticulosa" con un resultado transparente sobre el ataque cibernético que sufrió Google en ese país y tras el que ha amenazado con cerrar sus operaciones en el gigante asiático.
En un llamado más de fondo, Clinton invitó a las empresas a rechazar la censura en internet: "La censura no debe ser aceptada de ninguna manera por ninguna compañía de ningún lugar del mundo".
El pasado 12 de enero, el buscador y gigante de internet amenazó con cerrar sus operaciones en China después de sufrir un "ciberataque", dirigido a cuentas de correo electrónico.
Google podría abandonar al gigante asiático. |
Google decidió replantearse su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental.
El "ciberataque" ha causado tensiones diplomáticas entre EE.UU. y China, dado que Washington salió en defensa de Google y de la libertad de internet, se reunió con funcionarios de la embajada de ese país para pedir explicaciones sobre el asunto.
Esta semana una queja formal ante Pekín por la intrusión cibernética. En su discurso, Clinton afirmó que internet ha sido una fuente de "tremendo progreso" en China, algo que calificó de "fabuloso".