EE.UU. autorizó apoyo financiero a milicianos opositores de Siria
Así lo afirmó el Grupo de Apoyo Sirio en su sitio web.
El organismo, con sede en Estados Unidos, es un aliado del Ejército Libre Sirio (ELS).
Así lo afirmó el Grupo de Apoyo Sirio en su sitio web.
El organismo, con sede en Estados Unidos, es un aliado del Ejército Libre Sirio (ELS).
El "Grupo de Apoyo Sirio", con sede en Estados Unidos, anunció este miércoles que ha recibido autorización del Gobierno estadounidense para dar ayuda financiera al Ejército Libre Sirio (ELS), una de las partes en el conflicto armado que se vive en ese país, donde se enfrentan milicianos opositores y las fuerzas del presidente Bachar al Asad, dejando hasta al momento varias víctimas civiles y refugiagos.
En su sitio de internet, el grupo indicó que ha recibido una autorización del Departamento del Tesoro para dar apoyo "mediante ayuda financiera". La autorización no permite, por ahora, que el grupo envíe equipos militares.
"El aspecto financiero es el más importante, y es un campo muy abierto", reconoció Brian Sayers, director de relaciones gubernamentales del organismo.
En efecto, un portavoz del Departamento del Tesoro, en declaraciones al diario The Wall Street Journal, indicó que de este modo el "Grupo de Apoyo Sirio" puede "entrar en actividades financieras de otra manera prohibidas con el ELS".
En declaraciones anteriores, otro portavoz gubernamental ya había reconocido que el Ejecutivo estadounidense estaba comprometido con una futura Siria "sin Asad" en el poder.
Según la declaración de principios del Grupo de Apoyo Sirio, dicen estar "comprometidos con una Siria pluralista, civil y democrática en la que todos, militares y gobierno incluidos, estén sujetos al imperio de la ley".
Sin embargo, el grupo se describe como "una organización sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos, comprometida con el apoyo por medios legales al Ejército Libre Sirio", esta última entidad considerada un grupo armado terrorista por el Gobierno de Bachar Al Asad.