Tópicos: País | Policial

El apodado "violador de Ñuñoa" fue encontrado muerto en su celda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Deformes estaba recluído en la Cárcel de Alta Seguridad.

Habría aprovechado un descuido del guardia para suicidarse.

Llévatelo:

El apodado "violador de Providencia y Nuñoa", Carlos Felipe Deformes Lerdo de Tejada, fue encontrado muerto en su celda de la Cárcel de Alta Seguridad.

ImagenDe acuerdo con informaciones preliminares, el reo habría aprovechado un descuido del guardia de turno para suicidarse.

El sujeto de 41 años salió de la cárcel de Colina 2 el pasado 11 de diciembre tras recibir el beneficio de libertad dominical.

Desde ese momento y hasta el 24 de diciembre pasado -el día de su captura- cometió una serie de delitos graves: el primero, el mismo día de su liberación, cuando protagonizó un violento asalto a un departamento de Ñuñoa, donde violó a la dueña de casa mientras su esposo permanecía maniatado.

Posteriormente, el 15 de diciembre realizó un robo con intimidación en Las Condes y el 22 otro en Providencia, tras ingresar a un edificio ubicado en Quiyai con Holanda.

En ese momento, la policía ya había iniciado operativos en Coquimbo, Tocopilla y Santiago para dar con Deformes. Pero el mismo sábado previo a Navidad, abordó un taxi en Ricardo Lyon con Providencia, para robar a su conductor amenazándolo con un arma de fogueo, que le fue hallada cuando, a las 10:50 horas, fue detenido en Macul.

Ese mismo día el Octavo Juzgado de Garantía de la capital lo consideró como un peligro para la sociedad y estipuló un plazo de investigación de 90 días, además de ordenar su traslado hasta el penal Santiago Uno, quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter