El Partido Pirata sueco acogió varios servidores de Wikileaks
La medida busca proteger al sitio ante el asedio de Washington.
Tailandia anunció el bloqueo del polémico sitio.
La medida busca proteger al sitio ante el asedio de Washington.
Tailandia anunció el bloqueo del polémico sitio.
El Partido Pirata de Suecia acoge desde este miércoles varios servidores del polémico sitio web Wikileaks ante la persecución que sus responsables sufren en EE.UU. y como parte de su labor política, anunció la vicepresidenta de la colectividad, Anna Troberg.
El partido sueco proporcionará "ancho de banda y hospedaje virtual gratuito a Wikileaks como parte de su labor política", destaca una nota hecha pública por la formación, que considera "muy importante para todo el mundo el aporte de Wikileaks".
Fuentes del partido señalaron que su presidente, Rick Falkvinge, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, habían llegado este fin de semana a un acuerdo de colaboración tras reunirse en la capital sueca. Assange puede incluso ser acusado de espionaje en EE.UU.
El sitio promete revelar más documentos secretos. |
Wikileaks saltó a la fama por la publicación de documentos secretos, sobre los ataques a las Torres Gemelas y la invasión a Afganistán. Hasta ahora, el lugar donde se encuentran sus servidores es un secreto, aunque se sospecha que desde mayo estaban en el país nórdico.
La polémica suscitada por este sitio llegó a Tailandia, donde el gobierno aplicó el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad WikiLeaks, según informaron fuentes oficiales.
La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido "temporalmente" el acceso al portal. Tailandia ha aumentado su censura sobre la red desde que en abril del 2007 el entonces régimen militar que gobernaba el país bloqueó YouTube.