Con cara de pocos amigos anda Eliseo Salazar en Osorno ya que este viernes, en la antesala de la largada oficial de la temporada 2011 del Rally Mobil, acusó que la organización del campeonato no le cumplió con lo acordado el año pasado, cuando anunció su retiro, comunicando que se irá de la competencia, pero que seguirá ligado al mundo motor.
"No va a ser mi último año en ninguna categoría. Será el último en el Rally Mobil, pero me interesa después de 37 años de carrera deportiva algo más relevante Es cuando uno tiene una fiesta de cumpleaños y le ofrecen torta, globos y challas y cuando llega no hay nada. Creo que me tendré que comprar todo yo", declaró.
"No hay nada que me decepcione ya en la vida, pero de parte de la organización no cumplió lo que me ofrecieron y buscaré correr otras competencias en 2012. Yo nunca ofrecí que tendría un auto nuevo ni un stand temático en cada carrera del Rally ni que los alcaldes de cada ciudad me harían homenajes. Me gustaría, pero nunca lo dije yo y eso lo considero que no es correcto", agregó. .
Tras decir adiós al certamen de ruta, el piloto se concentrará en los próximos meses en otras pruebas, principalmente en las que tengan que ver en el ámbito sudamericano.
"Voy a intentar hacer el Dakar 2012, las 24 horas de Daytona el próximo año y si no es así hacer algún tipo de evento. Que este sea el año de mi despedida del Rally Mobil no significa que sea el de mi despedida del automovilismo, porque mi despedida me interesa hacerla con un marco importante. No me interesa irme del automovilismo siendo un auto más que pasa por la rampla", apuntó.
"Hay proyectos para correr en Perú y Ecuador. He sido el único chileno en la historia en correr Mónaco, Le Mans, Indianápolis y Dakar y me gustaría correr Camino del Inca y Vuelta República y seguir marcando hitos en carreras emblemáticas, por eso que cuando digo que este Rally Mobil será mi último con calendario y si es que no hay alguna celebración especial me gustaría hacer una por mi cuenta", confesó.