El dueño y gerente de la empresa Agrofuturo, Alvaro Gómez, anunció en Una Nueva Mañana que apelará a la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero del Bíobío de revocarle la autorización para plantar cannabis sativa con fines medicinales.
Para Gómez el rechazo del SAG " fue solamente presión, dado que no nos dejaron presentar el proyecto, recién estábamos en tratativas".
"Se tomaron decisiones apresuradas: nosotros aún no ingresábamos los antecedentes, ni los hemos ingresado, que avalan nuestra propuesta", indicó el empresario.
Frente a ello, Gómez destacó que "vamos a apelar, es un acto arbitrario e ilegal para nuestra interpretación dado que nos están anulando el derecho a solicitar o pedir, un derecho constitucional".
Añadió que las reclamaciones irán "al Servicio Agrícola, por revocar en base a un visto que no estaba, y el Instituto de Salud Pública, por pronunciarse sin escuchar nuestra propuesta"
El gerente de Agrofuturo destacó que "nosotros cumplimos con todo (lo requerido) y lo que nos pusiesen por delante que cumpliésemos, los que nos quisiesen exigir, estamos dispuestos a cumplir".