En prisión preventiva quedó ex carabinero formalizado por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex sargento Luis Contreras fue detenido portando más de 700 gramos de marihuana.

Otras dos personas quedaron con la misma medida cautelar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ex sargento de Carabineros y funcionario del OS7, Luis Contreras González, tras ser formalizado por tráfico de drogas, luego de ser detenido en una investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana y la PDI, tras ser sorprendido portando 735 gramos de marihuana.

ImagenLa resolución fue dictada por el juez Cristián Alvarez, quien decidió dejar con la misma medida cautelar a otros dos implicados en el ilícito.

Se trata de la funcionaria del Servicio de Salud Metropolitana Central, Viviana Vega, quien obtenía la droga de las incautaciones policiales y se las entregaba al ex sargento, además de un tercer implicado, identificado como Víctor Hugo Chávez, quien residía en la población La Legua.

El fiscal jefe de antinarcóticos y del crimen organizado de la Fiscalía Sur, Héctor Barros, señaló que a través de la investigación se pudo comprobar la participación de los imputados en los delitos.

"La participación que él tiene es básicamente el de autor de distintos delitos de tráfico que realizó al interior de La Legua con otros sujetos que también fueron señalados en la audiencia y que quedaron en prisión preventiva", dijo el persecutor sobre el funcionario dado de baja por Carabineros.

"Tenemos acreditados al menos cinco actividades de tráfico que ellos realizaron, que fueron indicados recientemente en la audiencia y que son actividades que dicen relación con la sustracción de drogas del Servicio de Salud por parte de la funcionaria que trabaja en ese lugar y posteriormente la entrega al funcionario policial, quien procedía a la distribución de la misma con diferentes traficantes de la población", añadió el fiscal Barros.

El abogado defensor del ex policía pidió al tribunal que cumpla la medida cautelar fuera de un recinto penitenciario, por lo que el juez ordenó que el ex sargento fuera trasladado hasta la 16ª Comisaría de Pudahuel.

El Tribunal decretó además 120 días como plazo de investigación y los imputados arriesgan desde cinco años y un día hasta 10 años y un día de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter