El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró este sábado que el polémico homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff, condenado a más de 140 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y defendido por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, es una muestra de que al Gobierno -según recalcó- le gusta rodearse de gente "que está en contra del sentido común".
"Impacta que un Gobierno crea que puede desentenderse de que gobierna en la República de Chile, por lo tanto esto no es un hecho aislado: es una lógica de este Gobierno rodearse de gente que está en contra del sentido común", sostuvo el hijo de Miguel Enríquez.
"Lo que hay detrás al homenaje de Krassnoff no es solamente el homenaje a un asesino, es un homenaje que hace un municipio de la república laica de Chile, que con recursos públicos desde un lugar soberano propone honrar una lógica inaceptable", dijo a El Diario de Cooperativa.
Enríquez Ominami añadió que "esa ambigüedad de Sebastián Piñera respecto al alcalde Labbé, la ambigüedad de Sebastián Piñera respecto a Carlos Larraín, respecto a la señora (Ximena) Ossandón es lo que hace que su Gobierno pierda total credibilidad en los pocos créditos que tenían de ver el mundo de manera más solidaria, más moderna y finalmente inclusiva".
"Es un Gobierno que excluye, es un Gobierno que agrede por omisión y por acción de la mano de un alcalde que, recordemos, pertenece a la coalición de Sebastián Piñera", aseguró.
"Labbé no puede ser candidato a alcalde de ningún partido que se declare republicano, democrático y que respete los derechos humanos", sentenció Enríquez-Ominami, recalcando que el Mandatario no ha hecho ningún llamado a UDI y RN para proponer un nuevo candidato.
La proclamación de Bachelet es "la expresión del miedo"
Consultado por la posibilidad de que la ex Presidenta Michelle Bachelet sea candidata en las próximas elecciones, Enríquez-Ominami sostuvo que "esto es exactamente lo mismo que en 2009, la idea de los presidente de partido y los senadores de ella: impedir que haya recambio, que los senadores se repitan el plato sin mecanismo de primaria y proclamar a Bachelet sin primarias".
Añadió que "las primarias que ellos proponen, que no han tenido el coraje de hacerlas públicas, con primarias con letra chica, en las que hay que reunir un dieciocho por ciento de las firmas del alcalde que está en ejercicio".
"La proclamación de Bachelet es la expresión del miedo, es la falta de imaginación", aseguró.