España impuso su fútbol ante Alemania e hizo historia al lograr su primera final en un Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto hispano fue más que el elenco germano y selló su paso al decisivo choque de Sudáfrica 2010.

El Mundial tendrá un campeón inédito, pues Holanda y España nunca han levantado la Copa del Mundo.

Llévatelo:

Fue fiel a su vistoso estilo de juego, pero España consiguió el tanto más importante de su historia por otra vía. 

Imagen
Carles Puyol anota, y desta la algarabía de los españoles. (Foto: EFE)
Carles Puyol, por aire, con un cabezazo espléndido en el 70', clavó el balón en la portería de Alemania, y sentenció el paso de su selección a la final del Mundial.

España lo puede gritar por autoridad, venció 1-0 al poderoso Alemania en la segunda semifinal del Mundial, pero además fue mucho más que su rival.

Exhibió pulcritud y paciencia con la pelota y terminó anulando al rival que -en el papel -era el más completo de los cuatro semifinalistas.

Los españoles fueron fieles a su estilo, buscando por abajo, y tuvieron sus mayores opciones a través de Xabi Alonso (13', 31' y 50'), David Villa (59'), y Pedro (61' y 82'). 

Y los alemanes simplemente cedieron ante el engranaje español y -tal como en la definición de la Eurocopa 2008 -terminaron amargados por idéntico marcador. 

Además extrañaron demasiado a su delantero Thomas Muller, pues sólo Piotr Trochowski en el 32', y Toni Kroos en el 66' hicieron pasar susto a Iker Casillas, que respondió cuando fue requerido. 

No apareció el poder ofensivo de  Miroslav Klose, ni el orden de Bastian Schweinsteiger ni el talento de Mesut Özil. Todos deambularon ante la presión y achique español.

 

"Jogo bonito" en la final

El vencedor se ganó el derecho a chocar con Holanda, otro equipo que busca el arco rival sin saltarse el mediocampo, y que tiene su misma convicción: tener la pelota para dañar.

Un choque más que atractivo, de dos escuadras sólidas, con argumentos, talento y que dignifican con buen fútbol el final de un Mundial.

Pero sobre todo, será un encuentro que desatará emociones como nunca en los protagonistas.

Una final que permitirá a holandeses o españoles conocer por primera vez el júbilo que se puede sentir, cuando -con buenas armas -el trofeo más anhelado de todos pasa a ser de tu propiedad.

Imagen
España chocará con Holanda el próximo domingo 11 de julio. (Foto: EFE)

Estadísticas

Alemania (0): Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (52' Marcell Jansen), Sami Khedira (80' Mario Gómez), Bastian Schweinsteiger, Piotr Trochowski (61' Toni Kroos), Mesut Özil, Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachim Low. 

España (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso (92' Carlos Marchena), Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez (84' David Silva), David Villa (80' Fernando Torres). DT: Vicente del Bosque. 

Goles: 0-1: 70' Carles Puyol. 

Amarillas: No hubo. 

Estadio: Durban, Durban. 

Arbitro: Víktor Kassai (HUN)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter