Españoles en Santiago anunciaron manifestación frente al consulado
Se tratará de una concentración en solidaridad con las protestas pacíficas que se realizan en Madrid.
En Chile, cerca de 170 personas participaron de las elecciones.
Se tratará de una concentración en solidaridad con las protestas pacíficas que se realizan en Madrid.
En Chile, cerca de 170 personas participaron de las elecciones.
Un total de 170 españoles votaron en el Consulado de España en Santiago frente al cual está prevista mañana una concentración en solidaridad con las protestas pacíficas que se están desarrollando en el país europeo, informaron a la agencia EFE fuentes diplomáticas.
Ese número corresponde a aquellos que han ejercido por primera vez su derecho a voto introduciendo su papeleta en las urnas habilitadas en el Consulado de cara a las elecciones autonómicas que el próximo domingo se celebrarán en España.
Ese grupo forma parte de los 21.943 españoles inscritos en el censo de residentes ausentes tenían derecho a voto en estos comicios, y que podían optar por acercarse desde el miércoles hasta el viernes al Consulado de Santiago o por emitir su voto por correo.
El cómputo, realizado en la tarde de este viernes, arroja que los votantes que se han desplazado hasta el Consultado proceden, principalmente, de Madrid (69 ciudadanos), La Rioja (60), Cantabria (25) y León (21).
Manifestación española
Frente a la sede consultar se han citado al mediodía de este sábado un grupo de ciudadanos españoles que buscan emular las protestas que han protagonizado esta semana miles de personas en las principales plazas de España.
Sin embargo, hasta el momento, solo 29 personas han confirmado, a través de Facebook, que asistirán a esta concentración, a la que han sido invitados 119 usuarios de la red social.
En tanto, en España miles de personas del llamado "Movimiento 15-M" seguían este viernes acampadas y movilizadas al grito de "¡Democracia real ya, sin estafas!", para pedir un cambio político y social y una regeneración democrática.
Estas movilizaciones, que empezaron el pasado 15 de mayo, se han extendido también a otras ciudades extranjeras, como París, Berlín, Lisboa, Praga, Budapest, Atenas y Rabat.