Especialista chileno: Infarto de Cerati fue grave y dejará muchas secuelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El neurólogo Jorge Lasso recalcó que aún es prematuro un pronóstico definitivo.

Señaló a Cooperativa.cl que la proyección es "reservada" ante daños en áreas como el lenguaje.

Llévatelo:

El neurólogo chileno Jorge Lasso señaló que pese a que aún es muy prematuro realizar un pronóstico definitivo sobre las consecuencias que sufrirá Gustavo Cerati producto del accidente cerebrovascular que sufrió, no es muy alentador el panorama para sus fans.

Imagen"Dado el daño que tuvo, yo creo que igual va quedar con muchas secuelas, porque fue un infarto grande", señaló a Cooperativa.cl, recordando que el músico requirió de intervención en pabellón debido a un edema.

Lasso sostuvo que de no haberse practicado esta delicada operación, el ex Soda Stereo corría un alto riesgo de perder la vida.

De todas formas, el especialista recordó que Cerati aún está en terapia intensiva pero estabilizado, por lo que su sobrevida todavía no está totalmente garantizada.

Un parte médico emitido el martes por la Clínica Fleni de Buenos Aires señaló que "el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria".

Además se precisó que la tomografía "mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana".

Las posibles secuelas

Ante estos antecedentes, Lasso sostuvo que "las secuelas con las que quedará hay que verlas a futuro", señalando que "aparentemente está involucrada el área del lenguaje, está involucrada el área de la fuerza muscular, por ende el pronóstico de él, en términos de recuperación, es reservado".

Según el especialista del Hospital Padre Hurtado y el Hospital del Trabajador, "el pronóstico en neurología, desde el punto de vista de rehabilitación, se define a lo largo de los meses, sobre todo cuando son daños grandes".

"Tienes en este momento lo que nosotros llamamos un período agudo en el cual él está viviendo todavía el accidente vascular como evento agudo, y en neurología los pronósticos en general se hablan al año", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter