Ex inspector del caso Madeleine pretende reabrir la investigación y denunciar a los padres
Gonçalo Amaral estuvo a cargo del caso McCann en 2007 en el sur de Portugal.
Su iniciativa, dijo, busca "discutir lo que se hizo y lo que se dejó de hacer".
Gonçalo Amaral estuvo a cargo del caso McCann en 2007 en el sur de Portugal.
Su iniciativa, dijo, busca "discutir lo que se hizo y lo que se dejó de hacer".
El ex inspector Gonçalo Amaral, que fue responsable del caso Madeleine McCann, aseguró este lunes que va a denunciar a los padres de la niña británica e intentará que se reabra la investigación sobre su misteriosa desaparición, hace dos años.
Amaral fue el jefe de los detectives responsables de investigar la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, hasta que dimitió meses después sin poder probar la implicación de los padres en su hipotética muerte.
Los progenitores de Madeleine, Kate y Gerry McCann, que siempre negaron su relación con la desaparición de la niña, también expresaron el mes pasado su intención de llevar a los tribunales a Amaral por las acusaciones que formuló contra ellos en un libro publicado el año pasado.
En declaraciones al periódico portugués Diario de Noticias, Amaral indicó que pretende analizar la investigación hecha en 2007 para que sea reabierto el proceso, archivado en julio de 2008 por falta de pruebas sobre el destino que pudo correr la niña.
"Es necesario discutir lo que se hizo y lo que se dejó de hacer", declaró el ex inspector, que se jubiló anticipadamente hace dos años tras renunciar a su trabajo en la Policía Judicial.
Así se vería Maddie hoy.
Antonio Cabrita, uno de los abogados del ex policía, manifestó que la denuncia contra el matrimonio McCann, que incluirá también a su portavoz, Clareance Mitchell, será formulada por las acusaciones de difamación y ofensa al buen nombre de Amaral.
Entretanto, el caso Madeleine continúa siendo un misterio dos años después de que desapareciera la niña del departamento alquilado por sus padres en Praia de la Luz, en el Algarve, donde dormía con otros dos hermanos más pequeños.
El pasado 1 de mayo, los McCann difundieron un retrato del posible aspecto que tendrá hoy la niña a la que creen víctima de un rapto.