Ex párroco de iglesia de Providencia es investigado por supuestos abusos
Una persona acusó abusos por casi 20 años a manos de Fernando Karadima.
Hay otras cuatro personas más supuestamente afectadas.
Una persona acusó abusos por casi 20 años a manos de Fernando Karadima.
Hay otras cuatro personas más supuestamente afectadas.
El Arzobispado de Santiago está investigando al ex párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima, sobre quien penderían acusaciones de presuntos abusos sexuales.
Según señala La Tercera, fue uno de sus ex colaboradores quien hizo la denuncia, acusando al sacerdote de haber abusado de él por casi 20 años, cuando asistía a reuniones en su vivienda.
El denunciante dijo que otras cuatro personas que pasaron por el mismo problema estarían dispuestas a apoyar sus acusaciones, todos jóvenes que trabajaban cerca del párroco
De acuerdo al matutino, la investigación tiene carácter de secreto para proteger a las presuntas víctimas de Karadima, que está jubilado desde el2006, tras 23 años en dicha parroquia.
Secretismo
Respecto al caso, el sacerdote jesuita Antonio Delfau, que participó de dicha congregación, dijo en El Primer Café que le parece "terrible" lo denunciado, señalando que en dicha iglesia hay "todo un clero formado" que ha salido de dicha congregación.
"Había un cierto secretismo y de repente se expulsaban a personas y uno no sabía por qué las habían expulsado, y eran sumamente duros. Me duele muchísimo, además de ahí ha salido mucho clero y cuatro obispos, por lo menos", dijo Delfau.