Tópicos: País | Policial

Ex reo en libertad por buena conducta cometió tres homicidios en un solo día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la ciudad de Curicó.

Jorge Fuentealba, de 25 años, fue formalizado y enviado a prisión.

Ya había sido condenado en 2004 por otro homicidio.

Llévatelo:

Un sujeto imputado por cuatro asesinatos recientes, identificado como Jorge Antonio Fuentealba Plaza, de 25 años, quedó en prisión preventiva tras ser detenido y formalizado en Curicó.

El hombre ya había sido condenado en 2004 por la muerte del funcionario municipal de Vichuquén, Sergio Santelices Cordero, crimen ocurrido en la Estación de Ferrocarriles de Curicó.

Sus nuevas víctimas son José Fuentealba Cárcamo, de 67 años, su abuelastro; José Manuel Vidal, de 78 años; Fernando Valdivia Chávez, 47 años y Jorge Muñoz Valdivia, 76 años, cuyo crimen fue cometido en octubre del año pasado, según confesó el individuo.

 

Imagen
El tribunal decretó 90 días para desarrollar la investigación. (Foto: Mauricio Valdés / Cooperativa.cl)

Fuentealba Plaza -apodado "El Ñeco"-cometió los tres últimos homicidios tras acceder al beneficio de la reclusión nocturna debido a su buena conducta.

Durante su formalización ofreció disculpas a los familiares de sus víctimas: "Andaba con alcohol y drogas (...) Me gustaría conversar con las familias para poder explicarles lo que pasó", señaló ante el tribunal, que decretó 90 días para desarrollar la investigación.

Modus operandiEl individuo atacaba a sus víctimas propinándoles golpes en el cráneo hasta provocarles la muerte, tras lo cual les robaba especies de valor.

La fiscal Mónica Barrientos explicó que "se ha podido determinar que el imputado tiene participación en cuatro hechos, uno de los cuales ocurrió el año pasado y que se pudo determinar con esta detención los medios de prueba para poder incriminarlo en este último delito, más los tres homicidios que cometió el mismo día el 19 de agosto de este año".

"El imputado empieza con el primer delito de Lipimávida que es el papá de su padrastro, lugar en el cual parte con esta seguidilla de delitos de homicidios. Y como se pudo establecer todos los modo operandi del imputado son de la misma forma, es decir, agresión en forma violenta hacia la cabeza hasta provocar traumatismo craneano que le ocasionan la muerte a cada una de sus víctimas", sostuvo la persecutora.

En caso de ser encontrado culpable,  Fuentealba arriesga ser condenado a presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter