Ex timonel UDI: El trámite de la reforma tributaria va a ser "obviamente" complicado
"No va a ser un debate fácil", previó Juan Antonio Coloma.
Su par RN Antonio Horvath espera que el diálogo entre los partidos oficialistas evite conflictos.
"No va a ser un debate fácil", previó Juan Antonio Coloma.
Su par RN Antonio Horvath espera que el diálogo entre los partidos oficialistas evite conflictos.
El ex presidente de la UDI Juan Antonio Coloma previó un "complicado" trámite del proyecto de reforma tributaria, al que el Gobierno impuso discusión inmediata tras la aprobación, el día miércoles, del reajuste al salario mínimo, cuya discusión se extendió cerca de un mes.
"Yo creo que va a ser un debate, obviamente, complicado, no va a ser un debate fácil, pero bueno, son temas que hay que resolver", dijo Coloma, que afirmó que pese a las diferencias entre su partido y RN respecto del sueldo mínimo, hoy el ánimo es bueno.
"Los ánimos siempre están bien para tratar de hacer cosas que le convengan al país. En la vida lo importante es resolver los conflictos y los problemas", dijo Coloma.
Consultado por cómo cree que resultará el debate de la reforma tributaria en comparación con el del salario mínimo, Coloma dijo: "Espero que mejor".
Coloma dijo esperar que la discusión resulte "mejor" que la del salario mínimo. (Foto: UPI) |
Al respecto, el senador de Renovación Nacional por Aysén, Antonio Horvath, también prevé un trámite más expedito, ya que, a diferencia del aumento del sueldo mínimo, "yo estimo que no va a ser tanto por la prensa" la discusión sobre la modificación del esquema impositivo.
"En el caso del salario mínimo fue (complejo) porque no hubo una posibilidad de conversar en forma previa, entonces, en ese sentido hay que aprender también la lección de que estas cosas tienen que ser trabajadas con la anticipación suficiente" al interior del oficialismo antes de discutir en el Congreso.
Pese a la suma urgencia, el texto sólo será visto el martes 31 de julio en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, ya que la próxima es una semana es distrital. Los parlamentarios oficialistas esperan aprovechar ese tiempo para concordar sus posiciones junto al Gobierno.