Facebook mejorará su servicio de publicidad "en vivo"
La red social entregará avisos, según la ubicación del celular del usuario.
McDonalds es una de las empresas interesadas en el proyecto.
La red social entregará avisos, según la ubicación del celular del usuario.
McDonalds es una de las empresas interesadas en el proyecto.
En su objetivo de masificar su negocio publicitario, Facebook confirmó que está trabajando para incorporar nuevas prestaciones locales y de geolocalización a su plataforma social, lo que mejorará la ubicación de los usuarios para crear campañas publicitarias más efectivas.
"No tenemos planes para añadir socios de marketing a este producto, pero podríamos considerar trabajar con anunciantes para mejorar la experiencia en el futuro", dijo un portavoz de la compañía, según publicó el blog Techcrunch.
La publicidad será geográfica y en tiempo real. |
El origen de esta noticia es la misma bitácora especializado, la que descubrió el código de esta nueva función alojado en touch.facebook.com, el sitio destinado a las aplicaciones para pantallas táctiles. La publicidad "en vivo" estará relacionada con la ubicación del celular del usuario.
Algunas empresas ya han mostrado su interés por la combinación de Facebook y estos servicios de marketing basado en la geolocalización, por lo que es posible que la compañía de Mark Zuckerberg no tarde demasiado en hacer un negocio rentable.
Según el sitio de publicidad online, AdAge, McDonald permitirá a los usuarios compartir su ubicación en su perfil, mientras se encuentren en sus locales. Fuentes cercanas a la red social creen que la cadena de comida chatarra será una de las primeras en usar esta plataforma.