Familia anunció acciones legales por muerte de trillizos en hospital San Borja
Padre de los niños reiteró que hubo negligencia médica en su deceso.
Los bebés serán sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Padre de los niños reiteró que hubo negligencia médica en su deceso.
Los bebés serán sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo.
El padre de los trillizos fallecidos en el Hospital San Borja Arriarán, Hernán Torres, insistió en que la muerte de sus hijos fue negligencia médica y adelantó que presentarán acciones legales por lo ocurrido.
"Creo que hay negligencia médica tener una guagua en la chata, otro en el ascensor, otro abajo", además de que "no le dieran las atenciones correspondientes, que no se acercaran a mí siquiera a darme una respuesta de lo que había pasado", dijo.
"Aquí en todas las fichas dice que es un parto prematuro", insistió Torres. "El primer niño tuvo seis minutos de vida, el segundo dos, y el otro igual, Vamos a tomar acciones legales", aseguró.
Sobre el caso, el cual el ministro Jaime Mañalich desestimó como negligencia, ya hay una investigación del Ministerio Público, mientras se espera que durante la mañana el director del Servicio Metropolitano Central. Carlos Soto, se entreviste con personal médico del San Borja para iniciar una investigación interna.
En tanto, los cuerpos de los bebés serán retirados a las 11:00 de la mañana desde el Instituto Médico Legal para ser sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo.