Los padres de la menor Daniela Paz, quien falleció en la noche de este martes tras ser atacada por un perro pitbull, pidieron al Gobierno que agilice el proyecto de tenencia responsable de animales peligrosos.
"Quiero dirigirme al Presidente y decirle que así como los estudiantes están protestando por cosas, yo también voy a protestar para que eliminen a esa raza de perros, yo no quiero que haya más Daniela, porque el dolor es muy grande", indicó su madre Jocelyn Carrera.
En tanto, desde el Congreso el senador DC Mariano Ruiz-Esquide indicó que la iniciativa no ha sido votada, puesto que La Moneda les pidió retrasar la discusión para agregar nuevas indicaciones, las cuales no se han concretado.
"Estamos atrasados, estamos dando una pésima imagen, no tenemos solución a un tema que deberíamos habérselo dado. Las últimas cosas que están sucediendo es que el Gobierno nos pidió que no tratáramos el tema porque nos iba a mandar unas indicaciones, pero hasta el momento cero", señaló el parlamentario.
Por su parte, el defensor de María Soledad Sepúlveda, dueña del can que fue sacrificado, consignó que no existe delito en el actuar de su representada, sino que fue un caso fortuito.
"Lo que plantea la defensa es que precisamente aquí no hay un delito, sino un caso fortuito, pero no hay una conducta negligente de nuestra representada, la víctima fue atacada dentro de su casa en una dinámica que se irá dilucidando en la investigación, pero da cuenta que no hay una conducta negligente", apuntó Cristian Urquieta.