Familia de sargento fallecido en Haití: El murió en acto de servicio
Hermano de Guillermo Arévalo sostuvo que estaba resguardando a una tercera persona.
Versión se contrapone con la entregada por las autoridades.
Hermano de Guillermo Arévalo sostuvo que estaba resguardando a una tercera persona.
Versión se contrapone con la entregada por las autoridades.
Familiares del sargento primero, Guillermo Arévalo, quien falleció en Haití durante el pasado domingo, aseguraron que murió en acto de servicio, y pidieron al "Ministerio de Defensa una explicación".
Arévalo falleció tras recibir cuatro impactos de bala a la salida de un pub-restaurant en Puerto Príncipe.
La familia aseguró tener antecedentes que se contraponen a lo expuesto por las autoridades chilenas, lo que de corroborarse significarían un vuelco en el caso.
"Las versiones entregadas por el Ministerio de Defensa no son reales, primero porque mi hermano nunca estuvo al interior de un pub o salía de éste, sino se encontraba en el exterior, en un restaurante y en acto de servicio, porque estaba haciendo guardia y sirviendo de protección a una tercera persona", dijo el hermano del fallecido, Leonel Arévalo, en La Segunda.
Por medio de un comunicado, el ministerio calificó el hecho como uno de "carácter policial que está siendo investigado por la Policía Nacional haitiana".
La familia sostuvo que la autoridad debe reconocer que Arévalo estaba en servicio, porque él "no era una persona irresponsable, por algo estaba donde estaba y había asumido el puesto, no fue elegido al azar sino por mérito, por eso estamos esperado la aclaración que debe hacer el ministro de Defensa y en virtud de eso como familia responderemos".
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto decidió designar como fiscal en comisión al contraalmirante Rodrigo González y como secretario al teniente coronel de justicia Ricardo Coronado, quienes se trasladarán a Haití, para "instruir la correspondiente investigación sumaria administrativa", según un comunicado.