Fanáticos despidieron a Sandro con muestras de dolor y emoción
Al llegar a Longchamps, el cortejo fue recibido con gritos como "la luz no se apaga".
La familia pidió una ceremonia "íntima" para darle sepultura.
Al llegar a Longchamps, el cortejo fue recibido con gritos como "la luz no se apaga".
La familia pidió una ceremonia "íntima" para darle sepultura.
Hasta chilenos se hicieron presentes en el velatorio previo. (Foto: Losandes.com.ar) |
Entre aplausos y gritos como "ídolo", "no te mueras nunca", "Sandro te amamos", "la luz no se apaga", fue recibida en el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchamps la caravana con los restos del "Gitano".
Mientras algunas personas no pudieron contener las lágrimas, otros mostraban rostros sonrientes y exclamaban frases como "Olé, olé, olé, Sandro, Sandro", dejando quizás para las horas posteriores expresiones de pena por la partida de su artista predilecto.
La entrada al cementerio está totalmente cercada por vallas y la policía dispuso un operativo de seguridad que permite el ingreso de los autos e impide que la gente se abalance sobre la carroza que trasladó el féretro.
Sin minuto de silencioPreviamente el cortejo que lleva los restos de Sandro tuvo un paso conmovedor y fugaz por la casona que el astro habitaba en Banfield y que en sus afueras congregó a una multitud de más de 5.000 personas que se acercaron para darle un último adiós al artista fallecido el lunes pasado en Mendoza.
La demostración de dolor y emoción de los miles de fanáticos que lo acompañan impidió concretar el minuto de silencio previsto para despedir al "Gitano" y, en cambio, cada uno de los asistentes lo homenajeó a su manera mientras arrojaba flores sobre el cortejo.
Los vehículos que integran el cortejo fúnebre están compuestos por personal policial y cuatro carros de Bomberos, quienes hacen las veces de escoltas.
Alfredo Paez, quien fue jefe de la custodia personal de Sandro, anunció que la familia del cantante, entre ellos su viuda, no quiere ni público ni periodistas en el cementerio, porque quiere "despedirse en una ceremonia íntima y privada".
En total fueron más de 50.000 las personas que desfilaron por la capilla ardiente montada en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del poder legislativo para tributar un último adiós al cantante fallecido el lunes a los 64 años de edad.
La ruta del cortejoLa caravana fúnebre tomó Combate de los Pozos, Belgrano y luego 9 de Julio, y fue escoltado por la Policía Federal hasta el Puente Pueyrredón, sobre el Riachuelo, que marca el límite de jurisdicción, donde tomó la posta una escolta de la Policía Bonaerense.
El cortejo luego enfiló por Hipólito Yrigoyen e hizo un alto frente a la casa del artista en Banfield, meca de sus "nenas" cada 19 de agosto para saludar a Sandro en su cumpleaños, que ahora, tras la noticia de su deceso, fue otro de los lugares donde se concentraron las manifestaciones de dolor.
Posteriormente, se dirigió al cementerio Gloriam, de Longchamps, donde tendrá lugar la ceremonia de su último adiós.