FASA anunció forma en que devolverá dinero a consumidores

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Autor: Cooperativa.cl

Las compensaciones comenzarán el próximo 20 de abril.

Empresa gastará 2.500 millones de pesos.

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La cadena de Farmacias Ahumada (FASA) comunicó que va a restituir el 100 por ciento del diferencial de precios, producido tras el alza concertada de valores a los consumidores.

Con ello, la empresa planea gastar unos 2.500 millones de pesos en compensaciones a los consumidores afectados por las alzas producto de la colusión.

El proceso de restitución, según señaló el vicepresidente ejecutivo Alejandro Rosemblatt, comenzará a partir del 20 de abril próximo, disponible por un máximo de 90 días.

"Hay que reconocer que se ha roto la confianza y eso es un tema que es muy difícil volver a generar. No pretendemos que esto vaya de un plomazo a borrar lo que se ha hecho y que lamentamos realmente, pero sí creemos que es un primer paso para poder poco a poco recuperar esa confianza", comentó.

"Estoy seguro -continuó- que nuestros clientes van a valorar este esfuerzo, la manera transparente como hemos tratado esto, por lo tanto creemos que a la larga los clientes van a volver a confiar en nosotros igual que antes".

Según aclaró Rosemblatt, este plan cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac).

La medida permitirá a los clientes exigir el reembolso o compensación teniendo o no la boleta como comprobante de su compra.

De esta forma, si la persona cuenta con la factura o un convenio institucional, la sucursal de FASA a la que acuda le devolverá directamente su dinero, ya sea personalmente o a través del organismo con el que tenga el convenio.

De no contar con este comprobante, se implementará un mecanismo a través del cual cualquier persona podrá solicitar, entregando su número de RUN, un abono en su nueva compra de cualquiera de los productos contemplados en el listado de los 222 medicamentos que sufrieron alzas.

Ante cualquier duda, Farmacias Ahumada informó que a partir del 20 de abril habilitará la línea telefónica 600 660 6000 y el sitio http://www.farmaciasahumada.cl/reembolso/, también a partir de la misma fecha.

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