Por fin es un hecho. Alexis Sánchez ya es jugador de FC Barcelona. Luego de semanas de negociaciones entre el cuadro catalán y Udinese, ambas entidades llegaron a un feliz acuerdo y el seleccionado nacional será jugador del conjunto azulgrana por las próximas cinco temporadas.
El anuncio oficial lo hizo el equipo hispano a través de las redes sociales. En su sitio oficial, la entidad azulgrana informó que el costo de la operación es cercano a los 54 millones de dólares (26 millones de euros fijos y 11,5 de variables).
El portal oficial agregó, además, que el chileno llega con el aval del técnico Josep Guardiola, quien en días previos alabó la capacidad futbolística del tocopillano.
"Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, un muy buen chico", señaló.
Sánchez viajará en las próximas horas a España para someterse a los respectivos exámenes médicos y luego firmará el contrato que lo ligará al club por cinco años.
El jugador formado en Cobreloa será presentado este lunes y ahí se calzará por primera vez la camiseta que también ocupan futbolistas de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.