FEC acusó irregular atención médica de universitario detenido en Concepción
Recaredo Gálvez es acusado de lanzar una molotov en una manifestación por Dichato.
Dirigente insistió en Cooperativa que la detención del estudiante es un montaje.
Recaredo Gálvez es acusado de lanzar una molotov en una manifestación por Dichato.
Dirigente insistió en Cooperativa que la detención del estudiante es un montaje.
El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Esteban Valenzuela, reiteró la tesis de montaje en el caso del alumno Recaredo Gálvez, acusado de homicidio frustrado contra Carabineros y acusó irregularidades en su atención médica.
"El primer médico dice que efectivamente, debido a la cantidad de golpes que recibió, requiere de internación y exámenes. Luego hay un cambio y el segundo (médico), que no portaba identificación, es el que le da el alta y simplemente le da antiinflamatorios", acuso el dirigente estudiantil.
Valenzuela, quien acusa montaje de parte de Carabineros, reiteró que Recaredo Gálvez, estuvo en la manifestación a favor de los damnificados de Dichato en la universidad, pero aseguró que no fue participe de los incidentes con Carabineros.
Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno estudiará el caso del joven, porque según sus palabras, estas denuncias tienden a atenuar la acción de los funcionarios.
"Nosotros no vamos a comentar denuncias individuales que no tengamos debidamente comprobadas, porque se produce de que se busca disminuir o atenuar lo que es la acción de Carabineros y el Gobierno va a estar siempre con una fuerza que actúe con absoluto respeto a los ciudadanos, pero que se garantice el orden público", comentó.